Uno de los ejes principales del proyecto Vívelo Elqui Landscape es el respeto por el ecosistema y las comunidades locales, por lo cual se han integrado políticas sustentables de funcionamiento.
Sistema constructivo
Amigable con el medio ambiente
La construcción del hotel se adecuó a la topografía y la flora del lugar, por lo que se produjo un impacto mínimo en su medio ambiente.
Reforestación
3.000 especies autóctonas
El proyecto además de contar con un plan de conservación de la flora del lugar, generó una reforestación de más de 3.000 especies autóctonas.
Planta de lombrifiltro
Ecológico y sustentable
El hotel cuenta con un sistema de aguas residuales ecológico y sustentable conocido como “ lombrifiltro”, en el cual la materia orgánica es consumida por lombrices y el agua es reutilizada para riego.
Energía solar
Sistema de energía solar
Toda la iluminación exterior del hotel se produce mediante paneles solares.
Economía cero
Contratación y capacitación
Se fomenta la contratación y capacitación de la comunidad, con el fin de dinamizar el desarrollo económico local.
Recolectores locales
Productos endémicos
La carta del restaurante se nutre principalmente a través de proveedores y recolectores locales, los cuales comercializan sus productos endémicos en el hotel.
Contacto con la comunidad
Interactuar con la cultura local
Se promueven espacios donde el pasajero pueda convivir e interactuar con la cultura local y al mismo tiempo se pueda promocionar el consumo de productos de la zona.
Compostaje
Reciclaje de toda la basura orgánica
Ocupamos la técnica del Compost para el reciclaje de toda la basura orgánica que deja el restaurante, pudiéndola convertir en nutritivo abono para nuestros huertos y jardines.