Vívelo Elqui Landscape busca ir más allá de las acciones preventivas que se aplicarán en el sector hotelero, con el fin de asegurar una experiencia única de sus pasajeros, por lo cual ha implementado un ambicioso plan covid free, el que se centra en medidas extraordinarias de seguridad e higiene, tanto para sus clientes como para el personal del hotel, las cuales cubren en un 100% la satisfacción de sus huéspedes, asumiendo la responsabilidad de garantizar una experiencia única durante su estadía.
Bajo la iniciativa de la garantía Vívelo, se encuentran una serie de medidas higiénicas y de prevención extraordinarias adaptadas por el hotel. Estas medidas incluyen la limpieza y desinfección adicional de todas las áreas. Entre otras medidas se han implementado controles de temperaturas a empleados al ingresar al hotel, equipos de protección para empleados y huéspedes, sustitución de artículos de riesgo de contagio en habitaciones y mayores controles por parte de empresas especializadas.
Además de las medidas preventivas extraordinarias, la empresa asume todos los protocolos y buenas prácticas recomendadas por las autoridades sanitarias.
A1) Suites: En el hotel se utilizan protocolos de limpieza y desinfección durante la estadía y una vez que los huéspedes hayan abandonado nuestro establecimiento, prestando especial atención en zonas de alto contacto como puertas, baños, sillones, etc.
Las habitaciones están higienizadas con productos altamente efectivos para combatir el virus, no se consideran alfombras y se incrementa la desinfección de tapicerías de sofá y sillones. Se asignan habitaciones que cumplan con tiempo de ventilación previamente definidos.
Colocamos dispensador desinfectante en puntos claves del hotel, cambiamos materiales reutilizables por desechables sostenibles, eliminamos botellas reutilizables por desechables sostenibles, centralizamos toda la papelería de la habitación en un solo documento único en formato reciclable desechable que será sustituido tras cada estancia.
A2) Espacios comunes: El hotel ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección en espacios públicos, con especial enfoque en las zonas de mayor tránsito y contacto de nuestros huéspedes, como baños públicos, recepción y restaurante.
El hotel ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección en espacios públicos con especial enfoque en el mostrador de la recepción, diferentes puertas de acceso, baños públicos e incluso llaves de habitaciones. Reforzamos la prevención de contaminación en espacios comunes, colocando dispensador de desinfectante en cada zona, ampliamos horas de limpieza y colocamos registros de limpieza que deberán ser firmado por las personad responsables, así aseguramos la correcta reposición de desinfectantes instalados en todas las zonas.
Si nuestros huéspedes lo solicitan siempre tendremos disponibles guantes y mascarillas para utilizar en zonas comunes. Tendremos disponibles termómetros laser para medir de forma obligatoria la temperatura a todos los empleados diariamente al inicio de su jornada laboral y de forma opcional a los huéspedes.
Se abre la posibilidad de ingresar previamente a la llegada del hotel todos los datos para la realización del check in online previo, con esta medida se reduce la presencia de clientes en recepción y se limita el tiempo de los huéspedes en espacios comunes. Nuestro objetivo es agilizar los procesos burocráticos y acotar a los dispositivos propios individuales la tramitación de éstos, reduciendo así el contacto de elementos comunes con otros clientes.
A3) Restaurante y spa: Se desarrollan medidas de prevención específicas para cada espacio, según las necesidades y peculiaridades de cada una de ellos.
En el restaurante, después de cada servicio ventilaremos el salón, durante los primeros meses utilizaremos servilletas desechables para todos los servicios, desinfectaremos toda la vajilla a más de 80 grados.
Antes de entrar al salón, todos los huéspedes deben desinfectarse las manos, donde existe un dispensador. Se utiliza mascarillas en la cocina.
Se elimina el buffet de desayuno para limitar el movimiento de personas en el salón y el intercambio de utensilios entre clientes, reemplazado por un modelo de bandejas de desayuno a la habitación como un sistema de buffet individual, estas bandejas se configuran con todas las medidas de seguridad y se transportan cubiertas por campanas gastronómicas que garantizan su aislamiento.
En el spa, todas las instalaciones luego de ser utilizadas por un huésped serán desinfectadas con un producto específico, al mismo tiempo habrá un recambio de toallas.
Ofrecemos un circuito individual o a parejas donde los clientes son tratados de forma personalizada, sin que exista contacto con otros huéspedes o terapeuta, existiendo una ocupación máxima de 4 personas por circuito.
A4) STAFF: En los espacios en donde el equipo Vívelo trabaja, se aumenta la frecuencia de limpieza, las cuáles se centran en áreas de alto contacto como accesos de empleados, vestuarios, lavanderías y oficinas del personal.
Todos los empleados que trabajan de cara al público deben llevar mascarillas protectoras. Los empleados del departamento de limpieza pueden también equiparse con batas protectoras. Existe en cada zona de trabajo un dispensador desinfectante que debe ser utilizado regularmente.
Como medida preventiva, se toma la temperatura a todos los empleados con termómetro laser y se lleva un registro diario de cada empleado con la temperatura a la hora de llegada.
En las áreas de personal se mantienen las mismas condiciones higiénicas que las implementadas para los huéspedes. La comida de personal, por ejemplo, se preparará en raciones individuales embaladas y selladas con recipientes preparados para ello.
Somos el primer hotel paisaje de la región de Coquimbo. Te invitamos a disfrutar la magia de lo simple.
Calle Única s/n
Horcón Bajo
A un costado del Pueblo Artesanal de Horcón
+56 9 85690424
+56 9 98508427
© Copyright Vívelo Elqui 2023. Todos los derechos reservados.